Viajes regionales en el Perú

Selva Central 

Pozuzo, Oxapampa, San Ramón, La Merced, Villa Rica, Satipo


La «Selva Central» ofrece la combinación única de dos atractivos completamente diferentes: el paisaje encantador a través de la síntesis de selva y montaña y la influencia única de los inmigrantes de habla alemana en el desarrollo de esta zona.

Hace más de 140 años, inmigrantes austriacos y alemanes fundaron la colonia de Pozuzo. Durante más de un siglo vivieron casi completamente aislados del medio ambiente. Como resultado, las costumbres y el idioma original (dialecto tirolés) han sobrevivido hasta nuestros días. En conexión con otros alemanes, los pozuzineses que querían escapar de su reclusión fundaron los pueblos de Oxapampa y Villa Rica.

Los tres lugares están a diferentes altitudes y por lo tanto tienen climas y condiciones ambientales algo diferentes. Entre ellos se encuentra el Parque Nacional Yanachaga-Chemillén y la Reserva Comunal Yanesha. Un poco más al sur, casi en la llanura amazónica, se encuentra Satipo, fundada por un inmigrante alemán muy activo en el desarrollo de esta zona.

El camino de Lima a esta zona conduce desde el desierto costero sobre los altos Andes (más de 4800 m) primero hacia la selva a 600 m, y luego vuelve a subir a unos 2000 m. Un cambio muy impresionante de paisajes y vegetación. La ruta más directa desde Lima para conocer la mayor parte de paisajes y ecosistemas del Perú por tierra.

 

 

 









Home

Viajes regionales

Arequipa

Cajamarca
Chachapoyas

Chiclayo, Trujillo

Cusco

Huaraz

Iquitos

Lima

Manu

Pacaya-Samiria

Paracas, Ica, Nasca

Puno

Selva Central

Playas del norte

Tambopata

Tarapoto

Circuitos turísticos

Actualidades

Relatos de viajes

WhatsApp (51) 994633845

Contacto

Sobre nosotros

Impressum

Peru Travel World  
  Facebook  
 
Bookmark and Share
  Nuestros
Websites