Viajes regionales en el Perú

Playas del norte


Las playas en el norte del Perú son consideradas las más hermosas a lo largo del litoral peruano. Mientras que en el sur la corriente del Humboldt favorece la presencia de bajas temperaturas en el agua, el mar del norte cuenta con una temperatura agradable (aprox. 25º C) durante todo el año. El clima también es cálido y soleado en cualquier época del año, ya que se ubica muy cerca de la línea ecuatorial. Las lluvias son muy escasas en esta región. Aquí se encuentran las condiciones ideales para los amantes de la vida en la playa.

Algunas de estas playas tropicales cuentan con instalaciones y alojamientos para todo tipo de visitante invitándolo a disfrutar y descansar en esta parte paradisíaca de la costa peruana. Máncora y Punta Sal son las playas más visitadas y cuentan con mayor infraestructura turística.

Además de disfrutar del sol y la playa, las actividades que se pueden realizar aquí son muy variadas, así como por ejemplo visitar los ecosistemas creados en los mangles de Tumbes, pescar en el mar como lo hizo por estos lugares Ernst Hemingway o visitar una de las muchas áreas protegidas que se pueden encontrar aquí.









Home

Viajes regionales

Arequipa

Cajamarca
Chachapoyas

Chiclayo, Trujillo

Cusco

Huaraz

Iquitos

Lima

Manu

Pacaya-Samiria

Paracas, Ica, Nasca

Puno

Selva Central

Playas del norte

Tambopata

Tarapoto

Circuitos turísticos

Actualidades

Relatos de viajes

WhatsApp (51) 994633845

Contacto

Sobre nosotros

Impressum

Peru Travel World  
  Facebook  
 
Bookmark and Share
  Nuestros
Websites