Viajes regionales en el Perú

Paracas, Ballestas-Inseln, Ica und Nasca


La Reserva Nacional de Paracas es la única reserva en la costa peruana. Aquí se pueden encontrar hermosas playas, salinas, las Islas Ballestas con sus extrañas formaciones rocosas y uno de los mares más ricos del mundo. Sirve como santuario para leones marinos, elefantes marinos, pingüinos, delfines, flamencos y más de doscientas especies de aves más. Incluso los cóndores que «visitan» desde los Andes se pueden encontrar aquí.

Aquí es donde se desarrolló la cultura Paracas alrededor del año 600 a.C., de la cual da testimonio la figura del «candelabro», tallado en la arena de la ladera de una montaña que sólo es visible desde el mar.

La ciudad de Nasca está ubicada en la franja costera desértica a 500 km al sur de Lima, centro de la antigua cultura Nasca, que alcanzó su apogeo antes de los Incas. Numerosos testimonios del alto nivel de cultura aún se conservan hoy, como las ruinas de Cahuachi, el cementerio de Chauchilla, los canales de agua subterráneos de Cantalloc y sobre todo las gigantescas y misteriosas líneas de Nazca.

Las Líneas de Nazca están ligeramente talladas en el suelo del desierto. Representan formas geométricas (triángulos, trapecios, espirales), animales (monos, arañas, pájaros, lagartijas, colibríes, peces), plantas o personas. La figura más grande alcanza una longitud de 285 m. Desde el suelo apenas se perciben, solo desde el aire se pueden reconocer correctamente. Su significado aún no está claro en la actualidad y ha dado lugar a diversas teorías, por ejemplo, calendario astronómico, lugar de aterrizaje de seres extraterrestres, significado místico-mágico, culto a la escasa y valiosa agua.

La alemana Maria Reiche dedicó su vida a descifrar los misterios de estas líneas. Su obra y legado forman la base del museo que lleva su nombre.


Programas de viajes:

 
Ballestas-Inseln  

PTW-PIN001

Paracas y las islas Ballestas

2 días / 1 noche

Viaje con bus o movilidad particular Lima–Paracas–Lima. Viaje en bote a las islas Ballestas con focas, pingüinos y gran cantidad de aves marinas, pasando por el «candelabro» y la bahía con los flamengos. Visita a la Reserva Nacional de Paracas.

 
Nasca-Linien  

PTW-PIN002

Nasca

2 días / 1 noche

Viaje de Lima a Nasca y de regreso con bus o movilidad particular, vuelo sobre las líneas de Nasca, pernocte en Nasca.

 
Paracas, der Leuchter  

PTW-PIN003

Nasca y Paracas

2 días / 1 noche

Viaje en bote a las islas Ballestas, vuelo sobre las líneas de Nasca, pernocte en Nasca o Paracas.

 
Nazca-Linien

PTW-PIN004

Paracas, Ica y Nasca

3 días / 2 noches

Excursión a la Reserva Nacional de Paracas, viaje en bote a las Islas Ballestas, city tour en Ica, sobrevuelo a las Líneas de Nasca, pernoctaciones en Paracas y Nasca.

 

Otros viajes que incluyen Paracas, las islas Ballestas, Ica o Nasca se encuentran en Circuitos turísticos.

 









Home

Viajes regionales

Arequipa

Cajamarca
Chachapoyas

Chiclayo, Trujillo

Cusco

Huaraz

Iquitos

Lima

Manu

Pacaya-Samiria

Paracas, Ica, Nasca

Puno

Selva Central

Playas del norte

Tambopata

Tarapoto

Circuitos turísticos

Actualidades

Relatos de viajes

WhatsApp (51) 994633845

Contacto

Sobre nosotros

Impressum

Peru Travel World  
  Facebook  
 
Bookmark and Share
  Nuestros
Websites