Viajes regionales en el Perú

Arequipa, valle del Colca


    
Arequipa, la segunda ciudad más grande del Perú y situada en una altura de 2360 m al pie del volcán Misti (5500 m), es conocida como «Ciudad Blanca». La denominación viene del Sillar, una piedra de origen volcánica de los alrededores que se usaba para la edificación de muchas construcciones importantes de la ciudad y determina con su color blanco la imagen de la ciudad.
     
El clima agradable, junto a los atractivos de la ciudad y de los alrededores con el volcán Misti encima de todo y sus deliciosas comidas típicas (rocoto relleno, cuy y una gran variedad de sopas) garantizan una estadía muy agradable en Arequipa.
     
En un viaje de cuatro horas se llega al valle del Colca, un cañón muy profundo que forma con los cercanos volcanes todavía activos y los andenes construidos por los antiguos habitantes de los Collaguas y Cabanas, un paisaje de enorme impacto.
     
Una gran cantidad de restos arqueológicos testifican una vida muy intensa en la región mucho antes de la conquista por los españoles. En las pintorescas iglesias se puede reconocer la gran influencia de la época de la colonia en los pueblos del Colca. En las alturas alrededor del valle se cría especialmente alpacas por su apreciada lana y también por la carne.
     
Una vista panorámica espectacular sobre el valle del Colca se tiene del mirador «Cruz del Cóndor», donde también se puede apreciar a temprana hora el vuelo del cóndor.

Programas de viajes:

 
Arequipa

PTW-AQP001

Citytour en Arequipa

3 horas

 

Tour guiado por la ciudad: plaza de armas, catedral, iglesia de los jesuitas, Convento Santa Catalina, barrio de Yanahuara.

 
Der Vulkan Misti überragd die Umgebung von Arequipa  

PTW-AQP002

Alrededores de Arequipa
3 horas

 

Visita de los alrededores de Arequipa con el «Molino de Sabandía» y la «Mansión del Fundador».

 
 Arequipa, Blick von Yanahuara auf den Vulkan Misti  

PTW-AQP003

Tour combinado: ciudad y alrededores
Medio día

 

Tour guiado por la ciudad con Plaza de armas, Catedral, Iglesia Jesuita, Santa Catalina y visita de los alrededores de Arequipa con el «Molino de Sabandía» y la «Mansión del Fundador».

     
Condor

PTW-AQP004

Valle del Colca

2 días

Viaje de Arequipa a Chivay. Pernocte en Chivay. Observación de los cóndores y del valle del Colca desde el punto de observación Cruz del Cóndor. Regreso a Arequipa o viaje a Puno.

 
Sillar   

PTW-AQP005

Cantera Sillar
1 día

 

Con un martillo, barra de hierro y cincel, se extrae bloques de piedra Sillar del acantilado de 30 m de altura.

     
Toro Muerto  

PTW-AQP006

Petroglifos Toro Muerto y Querullpa
1 día

 

Con variadas técnicas son diferentes motivos como plantas, animales, seres antropomórficos y formas geométricas grabados en las piedras.

     
Lagunas de Mejia  

PTW-AQP007

Humedal Lagunas de Mejia
1 día

 

Este humedal es un lugar de refugio y descanso para las aves migratorias. Aquí muchas especies de aves nativas se encuentran con aves migratorias, un total de unas 180 especies de aves.

Otros viajes que incluyen Arequipa y el valle del Colca se encuentran en Circuitos turísticos.

 










Home

Viajes regionales

Arequipa

Cajamarca
Chachapoyas

Chiclayo, Trujillo

Cusco

Huaraz

Iquitos

Lima

Manu

Pacaya-Samiria

Paracas, Ica, Nasca

Puno

Selva Central

Playas del norte

Tambopata

Tarapoto

Circuitos turísticos

Actualidades

Relatos de viajes

WhatsApp (51) 994633845

Contacto

Sobre nosotros

Impressum

Peru Travel World  
  Facebook  
 
Bookmark and Share
  Nuestros
Websites