En la votación por internet organizada por «New7Wonders Foundation» se eligió el río Amazonas como una de las «7 Maravillas de la Naturaleza del Mundo».
Al inicio de la elección había 2007 propuestas de todo el mundo, de las cuales se formó una lista de 454 candidatas de 220 países que se reducía en el avance del proceso de eliminación. Para la fase final que terminó el 11 del 11 al las 11:11:11 h quedaron 28 candidatas. El resultado preliminar: río Amazonas (Perú, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Suriname y Venezuela), la Bahía de Halong (Vietnam), las Cataratas de Iguazú (Argentina, Brasil), la isla Jeju (Corea del Sur), el Parque Nacional Komodo (Indonesia), el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas) y la Montaña de la Mesa (Sudáfrica). Después de revisar el conteo se va a formalizar el resultado oficial al comienzo del próximo año.
El río Amazonas es el río más largo del mundo con una longitud de 6800 km, el más caudaloso con un volumen de un promedio de 230 000 m3/s y tiene la cuenca más extensa con 7 050 000 km2, el 40% del área total de Sudamérica.
La mayoría de los ríos que forman el Amazonas tienen su origen en el Perú. El origen del Amazonas es la fuente a mayor altura con 5597 m y más alejada de la desembocadura que se encuentra en el nevado Mismi cerca de la ciudad de Arequipa en el sur del Perú que forma el río Apurímac. Desde la unión de los ríos Marañón y Ucayali cerca de la ciudad de Nauta en el Perú, oficialmente, se llama el río Amazonas.
La cuenca del Amazonas alberga más de la mitad de los bosques tropicales del mundo y se extiende al oeste, pasando por variadas mezclas de selva y sierra, hasta los Andes muy elevados. Aquí se encuentra el ecosistema más variado del mundo con una inimaginable variedad de flora y fauna, como p.ej. aprox. 2 000 000 de diferentes insectos, 4000 clases de mariposas, 3000 clases de peces de agua dulce, 1700 clases de aves, etc.
Un viaje por el río Amazonas y los alrededores está lleno de experiencias inolvidables: valles fascinantes interandinos de los ríos que forman el Amazonas, mágicas mezclas de montañas y selva, bosques inundados con agua negra (producto del tanino de las plantas), busqueda noctura de caimanes, pesca de pirañas, canopy en las copas de los árboles, observación de animales (lobo del río, delfin rosado, perezoso, oso de anteojos, monos, tapir, ronsocos, innumerables aves y mariposas, enormes hormigas, ...), concierto de colores y sonidos fuertes en la collpa de guacamayos, árboles extraordinarios como la lupuna que sobresale a todo y el renaco de formas singulares, el ambiente misterioso nocturno en un lodge en medio de la selva y mucho, mucho más.
Viaje en bote por el río Amazonas
![]() |
![]() |
|
Nuestros Websites |
|